Juegos Chiquitos

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Enseñar a pensar

 

¡A JUGAR! 1

 

 

Se propone considerar la variable V1 y las situaciones alternativas, a), b) y c), que pueden alterar su valor.

 

◘ V1 - Definición: altura de un edificio.

 

Se supone: el edificio tiene:

a) 5 pisos;

b) 15 pisos;

c) 40 pisos.

 

Se exponen a continuación tres gráficos, I, II y III, representando en la recta numérica la variable V1 y las 3 alternativas, a), b) y c), señaladas. Sólo uno de ellos es coherente con las alternativas propuestas.

 

¿Cuál de los tres gráficos guarda coherencia con las alternativas a), b) y c)?

 

 

RESPUESTA: el gráfico que guarda coherencia con el texto periodístico es:

Apoye el cursor ---> I   II   III

 


 

 

 

¡A JUGAR! 2

 

 

Se propone considerar la variable V1 y las situaciones alternativas, a), b) y c), que pueden alterar su valor.

 

◘ V1 - Definición: tamaño de un perro.

 

Se supone: el peso del perro es:

a) 20 kg;

b) 40 kg;

c) 60 kg.

 

Se exponen a continuación tres gráficos, I, II y III, representando en la recta numérica la variable V1 y las 3 alternativas, a), b) y c), señaladas. Sólo uno de ellos es coherente con las alternativas propuestas.

 

¿Cuál de los tres gráficos guarda coherencia con las alternativas a), b) y c)?

 

RESPUESTA: el gráfico que guarda coherencia con el texto periodístico es:

Apoye el cursor ---> I      II    III

 

 

 

 

¡A JUGAR! 3

 

 

Se propone considerar la variable V1 y las situaciones alternativas, a), b) y c), que pueden alterar su valor.

 

◘ V1 - Definición: tamaño de un perro.

 

Se supone: el perro es:

a) de color negro;

b) de color gris;

c) de color marrón.

 

Se exponen a continuación tres gráficos, I, II y III, representando en la recta numérica la variable V1 y las 3 alternativas, a), b) y c), señaladas. Sólo uno de ellos es coherente con las alternativas propuestas.

 

¿Cuál de los tres gráficos guarda coherencia con las alternativas a), b) y c)?

 

 

RESPUESTA: el gráfico que guarda coherencia con el texto periodístico es:

Apoye el cursor ---> I    II    III

 
 
 

 

 

¡A JUGAR! 4

 

 

Se propone considerar la variable V1 y las situaciones alternativas, a), b) y c), que pueden alterar su valor.

 

◘ V1 - Definición: cantidad de pasajeros que pueden viajar en un medio de transporte.

 

Se supone: el medio de transporte es:

a) un tren;

b) un ómnibus;

c) un automóvil.

 

Se exponen a continuación tres gráficos, I, II y III, representando en la recta numérica la variable V1 y las 3 alternativas, a), b) y c), señaladas. Sólo uno de ellos es coherente con las alternativas propuestas.

 

¿Cuál de los tres gráficos guarda coherencia con las alternativas a), b) y c)?

 

 

RESPUESTA: el gráfico que guarda coherencia con el texto periodístico es:

Apoye el cursor ---> I    II    III

 
 
 

 

 

¡A JUGAR! 5

 

 

Se propone considerar la variable V1 y las situaciones alternativas, a), b) y c), que pueden alterar su valor.

 

◘ V1 - Definición: altura de un animal.

 

Se supone: el animal es:

a) un gato;

b) una vaca;

c) una jirafa.

 

Se exponen a continuación tres gráficos, I, II y III, representando en la recta numérica la variable V1 y las 3 alternativas, a), b) y c), señaladas. Sólo uno de ellos es coherente con las alternativas propuestas.

 

¿Cuál de los tres gráficos guarda coherencia con las alternativas a), b) y c)?

 

 

RESPUESTA: el gráfico que guarda coherencia con el texto periodístico es:

Apoye el cursor ---> I    II    III

 
 
 

 

 

¡A JUGAR! 6

 

 

Se propone considerar la variable V1 y las situaciones alternativas, a), b) y c), que pueden alterar su valor.

 

◘ V1 - Definición: cantidad de personas que viven en diversos espacios de la ciudad de Buenos Aires.

 

Se supone: los espacios son:

a) un edificio en la ciudad;

b) un barrio de la ciudad;

c) la ciudad toda.

 

Se exponen a continuación tres gráficos, I, II y III, representando en la recta numérica la variable V1 y las 3 alternativas, a), b) y c), señaladas. Sólo uno de ellos es coherente con las alternativas propuestas.

 

¿Cuál de los tres gráficos guarda coherencia con las alternativas a), b) y c)?

 

 

RESPUESTA: el gráfico que guarda coherencia con el texto periodístico es:

Apoye el cursor ---> I    II    III

 
 
 

 

 

¡A JUGAR! 7

 

 

Se propone considerar la variable V1 y las situaciones alternativas, a), b) y c), que pueden alterar su valor.

 

◘ V1 - Definición: altura de un árbol.

 

Se supone: la edad del árbol es:

a) 2 años;

b) 3 años;

c) 4 años.

 

Se exponen a continuación tres gráficos, I, II y III, representando en la recta numérica la variable V1 y las 3 alternativas, a), b) y c), señaladas. Sólo uno de ellos es coherente con las alternativas propuestas.

 

¿Cuál de los tres gráficos guarda coherencia con las alternativas a), b) y c)?

 

 

RESPUESTA: el gráfico que guarda coherencia con el texto periodístico es:

Apoye el cursor ---> I    II    III

 
 

 

 

¡A JUGAR! 8

 

 

Se propone considerar la variable V1 y las situaciones alternativas, a), b) y c), que pueden alterar su valor.

 

◘ V1 - Definición: cantidad de tiempo que demora un automovilista en un viaje desde

Buenos Aires hasta Mar del Plata.

 

Se supone: la velocidad a la que viaja es:

a) 80 km por hora;

b) 100 km por hora;

c) 120 km por hora.

 

Se exponen a continuación tres gráficos, I, II y III, representando en la recta numérica la variable V1 y las 3 alternativas, a), b) y c), señaladas. Sólo uno de ellos es coherente con las alternativas propuestas.

 

¿Cuál de los tres gráficos guarda coherencia con las alternativas a), b) y c)?

 

 

RESPUESTA: el gráfico que guarda coherencia con el texto periodístico es:

Apoye el cursor ---> I    II    III

 
 

 

 

¡A JUGAR! 9

 

 

Se propone considerar la variable V1 y las situaciones alternativas, a), b) y c), que pueden alterar su valor.

 

◘ V1 - Definición: cantidad de agua que ingiere diariamente un animal.

 

Se supone: el animal es:

a) un gorrión;

b) una gallina;

c) un león.

 

Se exponen a continuación tres gráficos, I, II y III, representando en la recta numérica la variable V1 y las 3 alternativas, a), b) y c), señaladas. Sólo uno de ellos es coherente con las alternativas propuestas.

 

¿Cuál de los tres gráficos guarda coherencia con las alternativas a), b) y c)?

 

 

RESPUESTA: el gráfico que guarda coherencia con el texto periodístico es:

Apoye el cursor ---> I    II    III

 
 
 

 

 

¡A JUGAR! 10

 

 

Se propone considerar la variable V1 y las situaciones alternativas, a), b) y c), que pueden alterar su valor.

 

◘ V1 - Definición: sombra que proyecta un árbol.

 

Se supone: la hora del día que se considera es:

a) 9:00 de la mañana;

b) 10:00 de la mañana;

c) 11:00 de la mañana.

 

Se exponen a continuación tres gráficos, I, II y III, representando en la recta numérica la variable V1 y las 3 alternativas, a), b) y c), señaladas. Sólo uno de ellos es coherente con las alternativas propuestas.

 

¿Cuál de los tres gráficos guarda coherencia con las alternativas a), b) y c)?

 

 

RESPUESTA: el gráfico que guarda coherencia con el texto periodístico es:

Apoye el cursor ---> I    II    III

 
 

 

 

¡A JUGAR! 11

 

 

Se propone considerar la variable V1 y las situaciones alternativas, a), b) y c), que pueden alterar su valor.

 

◘ V1 - Definición: cantidad de agua que ingiere diariamente un niño.

 

Se supone: el niño:

a) nació en España y tiene 8 años;

b) nació en Francia y tiene 8 años;

c) nació en Portugal y tiene 8 años.

 

Se exponen a continuación tres gráficos, I, II y III, representando en la recta numérica la variable V1 y las 3 alternativas, a), b) y c), señaladas. Sólo uno de ellos es coherente con las alternativas propuestas.

 

¿Cuál de los tres gráficos guarda coherencia con las alternativas a), b) y c)?

 

 

RESPUESTA: el gráfico que guarda coherencia con el texto periodístico es:

Apoye el cursor ---> I    II    III

 


¡A JUGAR! - Respuestas

 

- ¡A JUGAR! 1: gráfico III

- ¡A JUGAR! 2: gráfico I

- ¡A JUGAR! 3: gráfico II

- ¡A JUGAR! 4: gráfico I

- ¡A JUGAR! 5: gráfico III

- ¡A JUGAR! 6: gráfico I

- ¡A JUGAR! 7: gráfico III

- ¡A JUGAR! 8: gráfico III

- ¡A JUGAR! 9: gráfico I

- ¡A JUGAR! 10: gráfico III

- ¡A JUGAR! 11: gráfico III